jueves, 21 de junio de 2007

Un Poco de Historia.




Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

¿Dónde está Ubicada?, En barrio Unión de Petare, Dto. Capital.

¿Cuándo fue fundada? El 23 de Mayo de 1956, y la inauguración del templo: 10 de agosto de 1960.



¿Quién fue el proyectista-constructor de esta importande obra?: un Religioso Carmelita: Fr. Luis Perea Murillo, quien conto con la colaboración de muchas familia caraqueñas y del gran pintor venezolano Tito Salas.


El templo parroquial con su casa para los religiosos, es toda una obra de arte, construida en un terreno donde funcionó un matadero público municipal.

En cuanto a la población: está compuesta por familias pobres, mas de una riqueza profunda a nivel espiritual y fraternal.

El religioso Carmelita más recordado sin duda alguna es el P. Jesús Misas Hidalgo, que murió el 23 de noviembre de 1977 atropellado por un motorizado; sus restos mortales se encuentran en esta iglesia, y frente a ella un busto de bronce a su memoria; su muerte fue a la esas de 46 años, después de haberse entregado en cuerpo y alma, durante 18 años al servicio de los habitantes del barrio unión.

Desde su fundación, esta parroquia está dirigida por los Religiosos Carmelitas, que siguen siempre el ejemplo imborrable de Fr. Jesús Misas.
Actualmente trabajan en esta comunidad Carmelitana los religiosos Fr. Manuel Moreno (Manolo), Fr. Beltrán Sánchez Fr. Francisco López y Fr. Santos Martínez (estudiante), junto a Pedro Reinaldo Bravo y Pedro Ibañez ambos postulantes.


Fr. Francisco López O.Carm

No hay comentarios: